Primera Nit del Foc en las Fallas de Gandia17 març 2018

Gandia tendrá una Nit del Foc en Fallas. El motivo es a consecuencia de la designación de Gandia como sede del Tercer Simposio Internacional de Fuegos Festivos del Mediterráneo, acontecimiento que tendrá lugar al mes de abril y donde participarán expertos y estudiosos de todas las fiestas del mundo relacionadas con el fuego y el Mediterráneo.
El próximo sábado 17 de marzo, en las proximidades del Recinto Ferial (en la otra parte del río Serpis), tendrá lugar hacia las 23 horas, un extraordinario espectáculo pirotécnico como nunca se ha visto en Gandia. Se trata del día libre, del día donde las Fallas tienen una agenda menos apretada de actos oficiales y donde además al ser sábado se podrá contar con la presencia de miles de vecinos de la comarca de la Safor para que acudan a contemplar el espectáculo pirotécnico.


El concejal de Fallas al Ayuntamiento de Gandia, José Manuel Prieto, ha señalado que con motivo de ser Gandia la Capital de los Fuegos Mediterráneos, la Federación de Fallas que preside Telmo Gadea, le había planteado la idea de hacer una especie de Nit del Foc parecida a la que se hace en València, evidentemente mucho más modesta, pero que sirviera para iniciar el camino de cara a consolidarlo en un futuro.