La San Silvestre Ciutat de Gandia espera llegar a los 1.000 inscritos20 diciembre 2018



La concejala delegada de Deportes, Lydia Morant; y el presidente del Club de Correr el Garbí, Ximo Más, como organizador de la prueba, han presentado esta mañana la XIII edición de la San Silvestre que se celebrará por las calles del Centro Histórico de la ciudad el próximo 28 de diciembre a partir de las 21 horas y que tendrá salida desde la plaza Mayor.

En total serán 4 kilómetros que buscan fomentar la participación no sólo de los corredores habituales sino que pretende aglutinar cada vez a más familias y grupos de amigos. La carrera tiene un carácter solidario, ya que 1€ de cada inscripción será destinada a la campaña de Navidad y Reyes de Radio Gandia. Además, también se recogerá el kilo solidario que será donado al Comedor Social.

Lydia Morant ha querido agradecer la colaboración de la Policía Local, Protección Civil y voluntarios sin los que la carrera no sería posible y ha afirmado que "también quiero agradecer el trabajo del CC El Garbí que organiza esta carrera además de la media maratón y el 10K. Realizan una actividad diaria para la promoción del deporte en el ámbito competitivo y también lúdico y participativo a la que nosotros siempre ayudaremos".

Ximo Más, ha destacado que "cerramos un gran año con una fiesta que además tiene un carácter solidario. La salida y llegada tendrá lugar en la plaza Mayor. Es una carrera para pasarlo bien y acabar el año haciendo deporte”.

Las inscripciones se pueden realizar desde hoy en las Farmacias Bel-lan, Peña y Rosa Pérez, Dimendi, Toy Planet, Ópticas Borja y en la sede del CC El Garbí situada en las pistas del polideportivo municipal. El día de la prueba, los corredores también podrán apuntarse durante la tarde en el stand que se ubicará en la plaza Mayor a partir de las 19.00 horas aunque desde la organización se recomienda inscribirse previamente.

Además, Ximo Más destacó que habrá premios para los tres primeros en categoría femenina y masculina; a los mejores disfraces tanto individuales como colectivos. "Es una forma de aumentar la participación y hacer llegar nuestro granito de arena a las personas que peor lo están pasando".