Todo a punto para recibir a los Reyes Magos03 enero 2019



La cabalgata de los Reyes Magos partirá a las 19 horas del sábado 5 de enero desde la plaza Elíptica para concluir su recorrido en la plaza Mayor.

 

Este año contará con la participación de 420 personas. Así lo ha explicado esta mañana en rueda de prensa el concejal delegado de Cultura, Joan Muñoz, acompañado del técnico municipal encargado de la coordinación de la cabalgata, Joanjo Payà.

 

Joan Muñoz ha subrayado que, como novedad este año, Sus Majestades llegarán en tren a nuestra ciudad, donde serán recibidos en la estación por las autoridades municipales y los niños y niñas que lo deseen, a las 17.30 horas.

Los Magos continuarán su itinerario por Gandia llegando a las 18 horas a la Colegiata, donde adorarán al Niño Jesús.

 

La cabalgata dará comienzo a las 19 horas desde la plaza Elíptica y seguirá el mismo recorrido que el pasado año: Avenida de la República Argentina, Paseo de las Germanías, Duc Alfons el Vell, Ausiàs March, para finalizar en la Plaza Mayor. Allí, los Reyes saludarán desde el balcón del Ayuntamiento y después, atenderán las peticiones infantiles en un escenario situado en la plaza.

La cabalgata contará con 420 participantes, de los cuales 220 serán pajes y 170 músicos, actores y bailarines. Colaborarán colectivos y asociaciones locales como AMPA del Colegio Escolapias Gandia; AMPA del CEIP Joan Martorell; Falla Alqueria Nova; Falla Plaza Elíptica; Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes Subsaharianos en el Extranjero (CAISE); Colegio Escuela Pía; Hermandad del Santo Sepulcro; Dulcesol y Nissan Almenar.

Según ha explicado Juanjo Payà, durante el recorrido el público podrá contemplar nueve plataformas diferentes: Estrella, Nacimiento, pastores, oficios varios, símbolos de los Reyes Magos y finalmente, las carrozas que transportarán a Sus Majestades y sus correspondientes séquitos. Todo el recorrido estará amenizado por música de bandas, grupos de dolçainers y una batukada.

 

Los pajes reales tambíen visitarán el Grau de Gandia donde ya está todo preparado para que los Magos lleguen en barco al puerto a las 18 horas. Serán recibidos por las autoridades y a continuación se desplazarán a la iglesia de Sant Nicolás donde adorarán al Niño jesús. Finalmente, presidirán la cabalgata que dará comienzo alrededor de las 19 horas desde la aduana del puerto.

Beniopa también contará con la presencia de los Magos de Oriente. Llegarán a las 17.30 horas a la plaza del Campanar, donde niños y niñas podrán degustar chocolate y coca.

Finalmente, el domingo día 6 a las 12 horas, Sus Majestades estarán en el albergue de Marenys de Rafalcaid, donde entregarán regalos y habrá chocolatada y atracciones infantiles. A lo largo del día visitarán el Hospital Francesc de Borja, la Residencia de la Safor, la Residencia la Inmaculada, el Preventorio y el Centro de Acogida Francesc d’Assís.