El Teatro Serrano comienza el año con una extensa programación de cine y teatro.08 enero 2019



El concejal delegado de Cultura, Joan Muñoz, acompañado del Director del Teatro Serrano, Joan Fuster han presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva oferta cultural para el primer sementre de 2019.

La programación cinematográfica, en colaboración con la Filmoteca Valenciana,  comprende el ciclo “La Safor y el cine”,  diez películas donde se homenajeará a gente de la Safor relacionadas de un modo u otro con el séptimo arte.

Muñoz ha explicado que la primera película en emitirse será “Esa pareja feliz”, un clásico de Luis García Berlanga, donde se rendirá culto a su director artístico, Bernardo Ballester.

 Entre otras, se podrán ver películas como “La semana dle asesino”, “Las bicicletas son para el verano”, “La fuga de Segovia” o “El virgo de Visanteta”.

 Como curiosidad, antes de la proyección de las películas, se emitirán anuncios publicitarios de los años sesenta y setenta tambien relacionadas con nuestra comarca.

 En cuanto al teatro se refiere, Joan Fuster ha comentado que “el primer semestre de 2019 comienza con una programación variada y con espectáculos galardonados de gran calidad, de compañías valencianas y de todo el estado español”.

 La ciudadanía podrá disfutar el sábado 26 de enero de la obra “Separeu-vos junts”, el último espectáculo de la compañía La Dependent.

 Tendrán cabida desde compañias aficionadas de la  ciudad, como Lletraferits & Comediants con “l’ultim viatge a Treblinka”, hasta de reconocido prestigio como La Cubana, con cuyo último espectáculo “Adiós Arturo” se cerrará el ciclo.