El Pabellón del Raval acoge el Campeonato Autonómico de remoergómetro10 enero 2019



 El Pabellón del Raval es el escenario elegido para la celebración del Campeonato Autonómico de Remoergómetro el próximo domingo 13 de enero a partir de las 9 de la mañana.

Así lo han presentado esta mañana en rueda de prensa la Concejala delegada de Deportes, Lydia Morant, acompañada de la Presidenta del Club Rem CIA Gandia, Nani Vela.

Ya se han inscrito más de 400 personas de todo el país que participarán en las diferentes categorías, desde alevines hasta veteranos.

Morant ha agradecido “la implicación del club en el fomento de este deporte y el apoyo que desde la Federación se está dando para la celebración de este campeonato”.

Este año se entregará a todos los participantes una botella de plástico de larga duración y rellenable, medida medioambiental que ahorrará el reciclado de alrededor de 1000 botellas de agua.

Por su parte, Nani Vela, ha comentado “la importancia que tiene este evento deportivo, ya que es clasificatorio para el Campeonato de España que se celebrará la semana que viene”. Asímismo, ha comentado que se prevé una participación masiva en las categorías infantiles y juveniles y ha hecho hincapié en que “el remo es un deporte inclusivo, todos pueden practicarlo, hasta personas con diversidad física y psíquica”.

En los últimos años es un deporte en alza, ya que también se practica remo en los gimnasios como modalidad de crossfit.