La Biblioteca Central amplía su horario habitual23 enero 2019



El concejal delegado de Cultura, Joan Muñoz, junto al coordinador de Bibliotecas de Gandia, Toni Ordiñana, ha comparecido hoy en rueda de prensa para informar sobre el nuevo horario que ofrece a la ciudadanía la Biblioteca Central.

Del 2 al 24 de enero, coincidiendo con el calendario de exámenes de estudiantes de institutos y universidades, la Biblioteca Central ha estado abierta en horario especial de 9 a 24 horas todos los días. Se da la circunstancia de, que debido al aumento de convocatorias de oposiciones, la demanda de uso de la biblioteca para el estudio ha aumentado. “Por este motivo, a partir de la semana que viene, el nuevo horario será de 9 de la mañana a 9 de la noche, ha manifestado Muñoz.

Por su parte, Ordiñana ha recordado que “durante el año en la Biblioteca Central hay dos períodos con horario especial hasta la medianoche, incluyendo los fines de semana: uno en diciembre-enero y otro desde finales de mayo hasta principios de julio, coincidiendo con los exámenes”. Este año, se da la circunstancia de que ha habido un aumento de convocatorias de oposiciones y, por tanto, un aumento de usuarios que buscan un espacio para estudiar. De esta manera se trata de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía. Hasta que acaben las oposiciones, el nuevo horario será de 9 a 21 horas de lunes a viernes y el sábado de 10 a 13.30 horas. Por cuestiones técnicas y organizativas, cabe indicar que, durante la primera hora, de 9 a 10 de la mañana, no habrá servicio de préstamo, hemeroteca ni internet y sólo permanecerá abierta la tercera planta, que ofrece setenta puestos de estudio. A partir de las diez, el servicio ofrecido será el habitual.