La Actualidad de Gandia

El Gandia Billar Club vuelve a la élite14 junio 2019



La Alcaldesa de Gandia en funciones, Diana Morant, acompañada de la concejala de Deportes en funciones, Lydia Morant, han recibido esta mañana una delegación del Gandia Billar Club, encabeza por su presidente, Vicent Cholvi, para felicitar el club por el merecido ascenso y retorno a la División de Honor Nacional. 
“Es todo un orgullo para Gandia que el Chef Amadeo vuelva nuevamente a la cúspide del billar en el ámbito estatal. Además, con la organización de la fase final de ascenso, la ciudad de Gandia ha estado en el centro del mapa del billar en todo España. Tenemos que valorar el gran esfuerzo y sacrificio que han realizado para llegar a competir en el más alto nivel. Toda la ciudadanía tiene que sentirse orgullosa de estos jugadores, porque contribuyen al hecho que se vincule Gandia con triunfos deportivos. Ellos nos ayudan a hacer de Gandia una ciudad mejor, gracias a los valores que se transmiten a través del deporte”. La alcaldesa ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento a los clubes deportivos como lo Chef Amadeo Gandia BC, el cual se esfuerza cada día para dejar el nombre de Gandia en el pabellón más alto. “Todo esto no hace más que darnos prestigio como la ciudad deportiva y saludable que somos, como la gran ciudad de deportistas que somos”. 

El pasado 12 de mayo lo Gandia Billar Club (ahora Chef Amadeo Gandia BC) consiguió el ascenso de categoría de Primera División Nacional a DIVISIÓN DE HONOR NACIONAL (máxima categoría del billar a tres bandas en España).
También se proclamó SUBCAMPEÓN DE LA LIGA NACIONAL DE CLUBES de Primera División Nacional.
Con este ascenso a la División de Honor y con el Subcampeonato de España, ha logrado una de sus principales aspiraciones y ilusiones: volver lo antes posible a la División de Honor Nacional, es decir, a la élite del billar nacional reservado a los 8 MEJORES EQUIPOS DE ESPAÑA.
Este hito histórico se consigue después de 18 AÑOS de estar de manera ininterrumpida en la máxima categoría y 4 años de ausencia.
Hay que destacar que en la temporada 2017-2018 fueron CAMPEONES DE ESPAÑA DE SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL, con el ascenso a Primera División Nacional.
La FASE FINAL DE ASCENSO se disputó en Gandia. Al éxito deportivo, se unió el organizativo, puesto que las instalaciones del club gandiense registraron una masiva afluencia de público, el cual disfrutó del gran juego de todos los equipos.
El Chef Amadeo Gandia BC ha tenido una IMPECABLE FASE REGULAR, donde ha ganado en todos los partidos. Así, logró el derecho a ser jefe de serie, junto con los potentes equipos de Madrid Escuela Nacional, Club Billar Valencia y Academia Billar Cachute de Pamplona (cuatro excelentes rivales que pugnaron por las dos plazas para los dos mejores de esta fase final).
La UNIÓN Y El TRABAJO EN EQUIPO ha sido la clave para el gran triunfo de los gandienses, que además han podido disputar la fase en casa.
El Gandia BC compitió con su equipo de gala, formando un PERFECTO ENGRANAJE que les permitió, nuevamente, rendir como un auténtico equipo como en anteriores ocasiones.
Los héroes del ascenso han sido AUSIÀS FUSTER, PACO ESTRUCH, JOSÉ LUIS PASCUAL, JESÚS RICO i PACO GOMARIZ.
La clasificación ha sido encabezada por el Valencia, seguido del Gandia BC, el Madrid y el Pamplona.
“Por fin Gandia vuelve a estar en lo más alto. Estuvimos 18 años en la División de Honor y fuimos un referente estatal. Hay que recordar, que solo tienen ese privilegio 8 equipos. También somos un referente en la organización de acontecimientos deportivos; quiero recordar que en Gandia se hizo el primer campeonato del mundo femenino y júnior. Y es que trabajamos continuamente en la línea de hacer grandes acontecimientos y al estar en la División de Honor”, ha asegurado Cholvi, quien ha agradecido el apoyo que siempre han recibido de la ciudad, los medios de comunicación y el Ayuntamiento.