La Actualidad de Gandia

Gandia da la bienvenida un año más a los niños saharauis15 julio 2019



La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, el vicealcalde y co-portavoz del Gobierno, Josep Alandete y otros miembros de la corporación municipal, han recibido esta mañana en el salón de plenos a los niños saharauis que disfrutarán del programa “Vacances en pau”.

Gandia es una ciudad que lleva más de 20 años ligada al pueblo Saharaui con la llegada de niños y niñas que cada verano se alojan con diferentes familias de la Safor, y este año han querido volver a participar de la unión entre ambos pueblos.

El programa tiene como objetivo reivindicar la vida de muchos niños y niñas que durante todo el año viven en pésimas condiciones. Gandia los acoge para que, durante dos meses, puedan disfrutar por completo y llevarse una magnífica experiencia.

La alcaldesa ha explicado que: “Continuamos recordando que vuestra situación todavía está por resolver y, por eso, generamos estas ‘vacances en pau’, para continuar manteniendo ese lazo de amistad entre los dos países”.

Estarán en la comarca durante julio y agosto, realizando diferentes actividades programadas por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui y acogidos por diferentes familias que han querido colaborar con esta unión.

Diana Morant ha dado todo su apoyo a todos los niños y niñas y ha añadido que: “Nos tenéis a vuestro lado y espero que os llevéis en vuestro corazón esta vivencia. Aquí siempre seréis bienvenidos”.