La Actualidad de Gandia

La Cuadra de Beniopa abre mañana sus puertas con un concierto del Centro Musical Beniopa13 diciembre 2019



La presidenta de la Junta de Distrito de Beniopa, Amparo Victoria; acompañada por Fede Boscà, residente del Centro Musical Beniopa, han comparecido en rueda de prensa para anunciar que mañana tendrá lugar el acto de apertura oficial del centro Cívico de Beniopa y Escuela de Música de la Antigua Cuadra.

Mañana a partir de las 12 horas, el Centro Musical Beniopa recorrerá las calles de la barriada hasta llegar a la Cuadra donde tendrá lugar el acto inaugural a las 12.30 horas que contará con la actuación del Centro Musical Beniopa que interpretará el himno de Beniopa y de Gandia.

En primer lugar, Amparo Victoria ha declarado que “con este proyecto se cumple una antigua reivindicación de Beniopa, que ya se ha hecho realidad. Después de muchos años de espera, mañana el pueblo de Beniopa vivirá un momento histórico. Se trata de una de las inversiones más grandes que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Gandia los últimos años y que ha permitido mantener en pie una parte del patrimonio del pueblo de Beniopa”.

La edil ha explicado que los trabajos se han mantenido fieles a la estructura de la Antigua Cuadra, teniendo en cuenta los restos de la antigua edificación y manteniendo una parte de la cubierta además de habilitar un gran patio central que puede albergar eventos de diversa índole al aire libre que se complementa con espacios interiores flexibles y modulables.

Esta nueva infraestructura servirá para dinamizar la vida social y cultural del pueblo, haciendo allí numerosas actividades.
“Beniopa es un pueblo vivo, con un potente tejido asociativo que no para durante todo el año.
Ya lo pudimos comprobar el pasado verano, donde antes de las fiestas patronales ya se llevaron una serie de actos en la Cuadra, como el tradicional concierto de fiestas del Centro Musical Beniopa o el recital del segundo Premio de Poesía Padre Miret, entre otros. Ahora, en las próximas fiestas de Navidad, las instalaciones de la Cuadra también acogerán actos, como la multitudinaria Noche de Año” explicó la regidora.

Para finalizar su intervención, Victoria quiso destacar la importancia de la jornada de mañana para el Centro Musical Beniopa, “una entidad que está haciendo una gran función como estructura de dinamización, cohesión social y de identidad como pueblo. Los miembros del Centro Musical Beniopa, por fin, se encontrarán a gusto en una infraestructura adecuada y que está a su altura. Por ello, le damos las gracias a su presidente, Fede Boscà, por toda la paciencia han tenido”.

Por su parte, Fede Boscà ha mostrado su satisfacción. “Por fin ha llegado el día, estamos muy contentos. Hemos pasado mucho tiempo haciendo nuestro trabajo en lugares donde no teníamos las mejores condiciones y ahora, podemos disfrutar de un lugar donde seguir haciendo música y abrirnos aún más a la gente de Beniopa”.