III Premio Valores Activos reconoce la trayectoria vital de nuestros mayores

11/3/2019


La concejala delegada de Políticas Saludables, Liduvina Gil, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la III edición del Premio Valores Activos.

Este premio está enmarcado dentro del proyecto Ciudades Saludables, del que Gandia forma parte desde agosto de 2018. Se pretende reconocer y distinguir públicamente el trabajo y los cualidades de las personas mayores de 60 años que aporten o hayan aportado un valor especial a la sociedad. Es el reconocimiento de la trayectoria de esas personas en el ámbito social, cultural, político, laboral o económico.

Gil ha señalado que “es importante valorar a aquellas personas que, cuando llega el momento de la jubilación, continúan trabajando por la ciudadanía”. Se entregarán dos premios. El primero consiste en un fin de semana para dos personas en un hotel o balneario de la Comunitat Valenciana. El segundo, una tablet.

Pueden participar mayores de 60 años que estén empadronados en Gandia, presentando un relato que explique el testimonio del candidato/a. Podrá ser elaborado por el/la protagonista o una persona que lo prepare en nombre de él/ella.

El texto, de un máximo de dos páginas en formato Arial 12, no podrá contener datos personales. Las candidaturas con el relato, una fotografía del protagonista, nombre, apellidos y teléfono de contacto, se presentarán desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril, por correo electrónico a politiquesaludables@gandia.org

A partir del 10 de abril, la ciudadanía podrá leer los escritos presentados en la web del Ayuntamiento o en los centros de convivencia de mayores donde los tendrán impresos para facilitar la lectura.  Asimismo, podrán emitir un único voto del 8 de abril al 4 de mayo a través del enlace que habrá en la página web del Ayuntamiento http://www.gandia.org También se podrá votar físicamente en los centros de convivencia de personas mayores de Corea y Roís de Corella.

El jurado, compuesto por 4 miembros designados por el Ayuntamiento y 2 miembros del consejo de usuarios de cada uno de los centros de convivencia, hará pública su decisión el día 6 de mayo. Se valorará la ejemplaridad de la experiencia, la calidad en la redacción del escrito, su aspecto emocional y el espíritu de superación personal.

Finalmente la entrega de premios se llevará a cabo durante la VI Fira dels Majors el 8 de mayo.

Los dos relatos premiados serán publicados en la página web del Ayuntamiento.

Más información en www.gandia.es