Por unas Fallas accesibles

13/3/2019


El concejal de Responsabilidad Social, Nahuel González, acompañado del presidente y la secretaria de la Asociación de Diversidad Física Gandia, Daniel Suárez y M. Àngels Delgado, respectivamente, han presentado esta mañana la campaña de concienciación y visibilidad alrededor de las dificultades del colectivo para disfrutar de las Fallas en igualdad de condiciones, que el resto de la ciudadanía. Así, bajo los lemas: “Fallas de Gandia, espacio para todas” y “Quememos barreras”, y con la complicidad de la Federació de Falles de Gandia, habrá carteles en las vallas perimetrales de los monumentos falleros para facilitarlas el paso y también espacios reservados en ‘les mascletaes’, entre otras acciones. 
“La idea nace en la exposición alrededor de la diversidad física que realizó la asociación y donde se daba visibilidad a las barreras arquitectónicas que, desgraciadamente, todavía existen. También en los ámbitos festivos, como por ejemplo las Fallas. Pensamos que las Fallas son fiestas de todas y todos y todo el mundo tiene derecho a disfrutarlas”
Suárez ha agradecido a la familia fallera la colaboración y la sensibilidad “que nos permitirá acudir a disfrutar de los monumentos falleros y otros actos”. 
Finalmente, Delgado ha invitado la ciudadanía a la 'cremà'  de la pequeña falla que el colectivo ha elaborado, el próximo lunes, 18 de marzo, ante la sede de la asociación de Diversidad Física Gandia.