El Consell Jurídic Consultiu avala la decisión del plenario municipal para convertir al consistorio en el Agente Urbanizador de Sanxo Llop

11/4/2019


El coordinador General de Urbanismo, Vicent Mascarell, ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para informar que el Consell Jurídic Consultiu (CJC), órgano consultivo supremo del Consell, de la administración autonómica y, en su caso, de las administraciones locales de la Comunitat Valenciana en materia jurídica, resolvió ayer favorablemente sobre la intención del Ayuntamiento de Gandia de retirar la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la mercantil que estaba desarrollando el polígono de Sanxo Llop.

El documento afirma que “por cuanto queda expuesto, el pleno del Consell Jurídic Consultiu de la Comunitat Valenciana es del parecer que procede la resolución de la adjudicación de la condición de agente urbanizador a la mercantil Aprusa en los términos señalados en la consideración del presente dictamen”.

Sobre esta decisión, Mascarell ha afirmado que la paralización durante muchos años del polígono Sanxo Llop suponía un freno al desarrollo de suelo industrial en la ciudad. “Ha sido la decisión más compleja pero nos permite tener el control directo del PAI para conseguir acabarlo, ya que el dictamen avala los informes del consistorio”.

Otro aspecto que ha destacado Mascarell, es que el CJC autoriza al Ayuntamiento de Gandia la incautación de una parte de la fianza del Agente Urbanizador para paliar el perjuicio que se pueda haber causado a la ciudad.

La decisión del CJC deberá ser elevada al plenario municipal para su aprobación final.