Árboles y arboledas singulares de Gandia

6/6/2019


El concejal de Gestión responsable del Territorio en funciones, Xavi Ródenas, acompañado de la técnica del departamento, Alícia Gregori, han presentado esta mañana el tercer póster de patrimonio. En este caso, de patrimonio natural. Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), se han dado a conocer algunos de los árboles y arboledas singulares de Gandia, “aprovechado que recientemente se ha ampliado el catálogo de árboles y arboledas singulares protegidos. Podría ser el primero de una serie de 4 pósteres, pero esa decisión ya corresponderá al nuevo gobierno local”, ha asegurado Ródenas. 
Se ha hecho una primera tirada de 100 pósteres, que se repartirán en todos los centros educativos de la ciudad. Y, con posterioridad, la ciudadanía también podrá recogerlos en el departamento de Medio Ambiente. 

Hay que recordar que el Catálogo de Árboles y arboledas singulares (que protege árboles y arboledas de interés general por razones científicas o sociales), recoge alrededor de 50 árboles y una docena de arboledas, tanto en suelo público como en privado (se firma un convenio de colaboració, de custodia compartida con los propietarios). A pesar que en la ciudad hay pocos árboles centenarios, se calcula que los más antiguos sean tres olmos en Rafalcaid.