La Alcaldía recibe al Club de Atletismo Safor Delikia

9/7/2019


La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por la regidora de deportes Lydia Morant, ha recibido esta mañana en el salón de plenos del ayuntamiento al equipo masculino del Club de Atletismo Safor Delikia.

La recepción se debe al ascenso a Primera División en la final del Campeonato de clubs de Segunda División disputado en Valladolid.

Los atletas se proclaman campeones marcando la historia del CD Safor y de la ciudad. Hace casi 30 años, el club intentó subir, pero no se consiguió; es la primera vez que se hacen hueco en primera

Además, cuatro de los componentes del equipo, consiguieron el primer puesto a nivel individual: Iván Duarte (salto de longitud), Rubén Mayor (lanzamiento de peso), Marc Mestre (lanzamiento de disco) y Dani Mayor (lanzamiento de martillo).

Entre los 16 equipos que competirán en esta liga, solamente dos serán valencianos: CA Safor Delikia y Elx Decatló. Diana Morant ha dado la enhorabuena a los atletas y los ha felicitado por “hacer historia en el CD Safor y en toda la ciudad”.

Por otra parte, la Alcaldesa ha hecho una especial mención al equipo femenino, ya que por tan solo tres puntos no consiguió el ascenso a primera, quedando terceras en Soria. Pese a esto, se suman a la historia del club en cuanto a las fases de ascenso de Segunda División. Diana ha manifestado que: “Es un orgullo para nosotros que las mujeres, que siempre se consideran el deporte menor, puedan estar compitiendo a este nivel”.