Adjudicados los juegos infantiles que se ubicarán en la plaza de la escoleta de Corea

8/8/2019


El presidente de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto, ha informado que el proyecto de la zona de juegos infantiles junto a la Escoleta Infantil Municipal de dicho distrito ya ha sido adjudicado por un importe de 36.036 € a la mercantil Cespyser al haber presentado esta empresa la oferta mejor de las cuatro mercantiles que se presentaron y tras el correspondiente análisis y estudio por parte de la Mesa de Contratación.

Dentro de las inversiones del Plan SOM, de la Diputación de Valencia, estaban contemplados tres lotes de actuaciones en zonas de juegos infantiles en nuestra ciudad y uno de ellos, en el distrito de Corea, concretamente en la plaza donde está ubicada la escoleta.

Tal y como ha informado Jose Manuel Prieto, la zona de juegos contará con pavimento de caucho, un toldo de vela compuesto de tres módulos para evitar las altas temperaturas además de una zona de descanso para los padres. En cuanto a los juegos, el espacio dispondrá de columpios, toboganes y balancines. “Con esta medida queremos dinamizar esa zona del barrio y lo hacemos en una zona destacada pero sin una infraestructura infantil. El término de ejecución de los trabajos será de cuatro meses y esperamos que los trámites con la empresa constructora se finalicen en los próximos días. Será la primera zona de juegos destinada a niños de 0 a 3 años de la barriada”.