Hoy viernes, música de películas en el Polisònic

9/8/2019


Hoy viernes, en el jardín de la Casa de Cultura de Gandia, tendrá lugar una nueva actuación en el Festival Polisònic, esta vez a cargo del cuarteto del trompetista David Pastor.    

Pastor está considerado por la crítica como uno de los trompetistas europeos de jazz con más talento. Ha tocado con los grandes nombres de la escena musical, como Pat Metheny, Paquito D’Rivera, Celia Cruz o Michael Bublé, entre muchos otros. Asimismo, ha actuado en los festivales de jazz más importantes, entre los que destacan los de Montreux, San Sebastián, Cancún o Toronto.

En el Polisònic presenta su último disco, titulado Film Sessions, una recopilación de bandas sonoras de películas como Chinatown, Orfeo negro o Fiebre del Sábado Noche, en las cuales Pastor busca el protagonismo del público, generando un encuentro entre el recuerdo del film y la actualidad, gracias a la rearmonización de las composiciones, juegos rítmico y espacios para la improvisación propia del jazz

Además de David Pastor a la trompeta, el cuarteto lo completan Francesc Capella al piano, Tom Warburton al contrabajo y Anton Jarl a la batería.

La actuación de David Pastor Quartet está prevista para las 10,30 de la noche y las entradas pueden adquirirse en la Casa de Cultura y en www.instanticket.es, al precio de 6 euros.