Gandia retoma su promoción en ferias de turismo en plena temporada

12/9/2019


El regidor delegado de Turismo, Vicent Mascarell, acompañado por la técnica de Turismo Olatz Megía, han comparecido en rueda de prensa esta mañana para informar de la presencia que tendrá la ciudad de Gandia en las próximas ferias de Turismo que se celebran entre los meses de septiembre y noviembre. De esta manera, Gandia acudirá de la mano de la Diputación de la Generalitat a un total de seis ferias nacionales e internacionales.

La primera de las ferias en la que Gandia estará presente será la Plus 50 Beurs de Utrecht, dirigida al mercado senior holandés, los días 17 y 18 de septiembre. El departamento de Turismo está presente en esta cita desde hace nueve ediciones.

La feria que celebra su vigésimo octava edición, es la más importante del turismo senior en los Países Bajos. La edición de 2018 de 50 Plus Beurs atrajo a cerca de 97.000 visitantes y contó con 565 expositores nacionales e internacionales. La media de edad de dichos visitantes fue de 61 años y la mayor afluencia fue de origen neerlandés.

El turismo senior es fundamental ya que contribuye a mantener la actividad turística durante todo el año ya que son turistas que viajan sobre todo en temporada media y baja, siendo las estancias y gasto superiores a la media lo cual ayuda a conseguir la desestacionalización y un aumento de la rentabilidad turística.

El mercado holandés es uno de los primordiales para Gandia debido a la apertura de líneas aéreas desde el aeropuerto de Valencia hacia diferentes aeropuertos holandeses (Amsterdam y Eindhoven) haciendo de Gandia un destino más cercano y atractivo.

Sobre la presencia en estas ferias, Vicent Mascarell ha destacado que “desde hace tiempo se viene realizando un esfuerzo desde el departamento conjuntamente con la Generalitat y la Diputación de València que ha supuesto un incremento de turismo extranjero”. Sobre el turismo holandés, Mascarell ha informado que supone un 8% de total de extranjeros que nos visitan y que la cifra sigue creciendo. “Somos conscientes que nuestro turismo está asentado en el centro del país y que los turistas extranjeros y el turismo especializado es donde podemos crecer de manera más destacada”.

El regidor también ha incidido en que Gandia estará presente en seis ferias pero que se buscará nuevas citas internacionales para conseguir un turismo más especializado que se centre en el gastronómico, deportivo y el conocido como patrimonial-medioambiental. Turistas que interactuar con los destinos, con mayor poder adquisitivo y que visitan ciudades fuera de la temporada turística alta.

Por su parte, Olatz Megía ha informado que durante la Plus 50 Beurs de Utrecht, el departamento de Turismo ya tiene concertadas nueve citas con touroperadores y agencias especializadas en estancias de larga duración en apartamentos, campings y hoteles. “Hemos buscado agencias que ya están trabajando en la zona para que conozcan toda la riqueza que tiene Gandia y lo que les podemos ofrecer”. “Ahora mismo, el turismo extranjero supone un 12% del total de visitantes y creemos que es una gran oportunidad para crecer”.


Tras la feria de Utrecht, Gandia estará presente en la Feria TTG Travel Experience de Rimini, la World Travel Market de Londres, la Fira de Tots Sants de Cocentaina, la IBTM De Barcelona que es la más importante en el sector MICE (congresos) de España y en la Feria Intur de Valladolid.

A todas las ferias a las que asiste Gandia lo hace bajo el paraguas de Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato Provincial València Turisme.