Gandia acogerá las primeras Jornadas sobre aguas potables y residuales en la Safor

8/10/2019


El regidor delegado de Servicios básicos a la ciudadanía, Miguel Ángel Picornell; acompañado de Miquel Font, director de tusnoticiasdelasafor.com y organizador de las jornadas; Mónica Escandell, responsable de la empresa CVI (Control de Vertidos Industriales) y coordinadora de la iniciativa; y Javier Grau, director de zona de Bankia, han presentado esta mañana en rueda de prensa las primeras Jornadas sobre aguas potables y residuales en la Safor que se desarrollará en Fomento los días 15 y 16 de octubre.

Miguel Ángel Picornell ha explicado que el primer día se abordará al agua de consumo, mientras que el segundo día los especialistas tratarán las aguas fecales que se producen por usos industriales y ciudadanos. “Es un buen momento para abordar esta problemática. En estas jornadas contaremos con la intervención de destacadas autoridades en la cuestión, representantes de las administraciones públicas y técnicos en la materia que no sólo abordarán los problemas de la gestión del agua sino que expondrán las posibles soluciones”.

Por su parte, Miquel Font ha agradecido al Consistorio, Fomento y a Bankia como patrocinador de la jornada, todas las facilidades y la colaboración prestada para poner en marcha estas jornadas. “El agua es un elemento importante de nuestra historia y básico para el desarrollo. Nuestra intención en estas jornadas es dar herramientas a los empresarios y los técnicos municipales para que por un lado, estén al día en la legislación y puedan conocer las soluciones a los problemas puntuales que puedan ocurrir”.

Durante su intervención, Mónica Escandell ha explicado el grueso del programa donde participarán el Colegio Farmacéutico, técnicos municipales y representantes de EPSAR, Hidrotec, TECVASA, Global Omnium, Labtecnic, EPSAR, Ambientalia Levante o Acondaqua, entre otros.
Escandell ha recalcado durante su intervención que la inscripción en la actividad es gratuita pero que el aforo es limitado por lo que las personas interesadas en participar deberán rellenar el formulario web con la mayor antelación posible en: https://controlvi.com/jornadas-sobre-aguas-potables-y-residuales-en-la-safor/

Por último, Javier Grau explicó que se trata de una iniciativa muy interesante para la comarca y la Comunidad valenciana. “Esperamos que la jornada sea un éxito y desde aquí quiero emplazar a todas las personas interesadas a que participen y acudan a las jornadas”.