Teatro solidario a beneficio de la Asociación de Diversitat física de Gandia

10/10/2019


El concejal de Cultura, Nahuel González, y la edil de Bienestar Social, Carmen Fuster, acompañados del representante de la compañía Almanac Teatre de Xeraco, Miguel Ángel Vallbuena, el presidente de la Asociación de Diversidad Física de Gandia, Daniel Benigno y la miembro del colectivo, Mari Carmen Rubio, han presentado esta mañana la obra “La vida privada de *mamá”, que se representará el próximo 19 de octubre, a las 18.30 h, al Teatre Serrano.

La iniciativa tiene un carácter solidario, puesto que los 5 € de la entrada se dedicarán a ayudar en las actividades que realiza la Asociación de Diversidad Física de Gandia. “Aprovechamos la cultura como altavoz de la reivindicación social y la solidaridad. Es uno de los impulsos que queremos dar al Teatre Serrano, el fomento de actividades permanentemente y que los colectivos sociales sientan como suyo nuestro contenedor cultural más importante”. González ha anunciado que los departamentos de Cultura y Bienestar Social trabajan también conjuntamente en la puesta en marcha de un ciclo de cine de temática social, en el cual se proyectarán diferentes títulos y se podrá hacer un coloquio tertulia, con la presencia de los directores, actores, etc...

“Almanac Teatre es una compañía de teatro amateur, de Xeraco, que este año cumple 25 años y que nació para colaborar de formar altruista con causas solidarias como ésta”. Vallbuena ha explicado que “La vida privada de *mamá” es una adaptación al valenciano de la comedia escrita por Víctor Ruiz Iriarte.

Finalmente, Fuster ha destacado la importancia que toda la ciudadanía sea de pleno derecho y que Gandia demuestre, una vez más, “que es una ciudad solidaria”.