El Periodo Medio de Pago a proveedores fue de 18'7 días en 2019

10/2/2020


El concejal delegado de Economía y Hacienda, Salvador Gregori, ha hecho esta mañana un balance del Periodo Medio de Pago (PMP) a proveedores durante 2019. Unas cifras, asegura, que son muy positivas, puesto que ninguno de los 12 meses superó el límite legal de 30 días para el pago desde la aprobación de la factura. Así, la media total de 2019 fue de 18’7 días.
El*PMP también es un indicador muy fiable del rigor presupuestario, ya que que el equilibrio real entre ingresos y gastos se corresponde con las previsiones que marca el presupuesto municipal.
“Quedan muy lejos los tiempos oscuros de impago del Ayuntamiento o pago a más de 300 días. Hay que recordar, que no hay mejor manera de ayudar la economía local por parte de un gobierno que pagando a tiempo sus proveedores”. Y en el 2020 continúa mejorando esta tendencia. Y es que Gregori ha avanzado que el PMP del mes de enero pasado fue de 16’7 días.
Finalmente, el responsable de Economía y Hacienda ha augurado que no se tardará mucho tiempo en llegar el dictamen de Presupuestos Municipales de 2020 del Ministerio, requisito previo a su aprobación por el Pleno Municipal. “Unos presupuestos que, al igual que los anteriores, se caracterizarán por el rigor, el realismo y la legalidad. Probablemente continuarán mejorando las finanzas municipales y reduciendo el endeudamiento”, ha asegurado.