La liquidación del Presupuesto del año 2019 vuelve a ser positiva

12/3/2020


El regidor delegado de Economía y Hacienda, Salvador Greogri, compareció esta mañana en rueda de prensa para informar que ya ha sido enviada al Ministerio de Hacienda la liquidación del Presupuesto del año 2019.

Tal como ha explicado Gregori, el resultado de la liquidación constata que el remanente de tesorería es de 14,4 millones de euros en positivo y que el resultado de la estabilidad presupuestaria (diferencia entre ingresos y Castos del Capítulo I al Capítulo VII) es de 10,06 millones de euros.


“Los números marco de las finanzas municipales de este ayuntamiento son concretos y se puede apreciar la constante mejora de las cifras desde que accedimos al gobierno” declaró Gregori quien destacó que durante este periodo “hemos conseguido que la estabilidad presupuestaria pase de -21 millones de euros en 2016 a 10 millones de euros de este año”.

Sobre el destino del remanente de Tesorería, regidor delegado de Economía explicó que por ley y debido al Plan de Ajuste, el gobierno municipal destinará a amortización de deuda la misma cantidad que marca el dato de la Estabilidad Presupuestaria, es decir, más de 10 millones de euros. “En función de las posibilidades, podemos amortizar un poco más de deuda o destinar la cantidad sobrante a gasto corriente, pago de sentencias o la certificación de alguno de los PAIs pendientes, entre otros aspectos”.