Gandia trabaja en medidas locales que contribuyan a la re-activación económica para los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus

25/3/2020


El concejal delegado de Políticas Económicas, Industria, Comercio, Ocupación e Innovación, Ferran Martínez Mendoza, ha anunciado esta mañana que su departamento ya trabaja en la puesta en marcha “de iniciativas locales de apoyo a los sectores más castigados por la crisis económica que está provocando el estado de alarma decretado para combatir la propagación de la epidemia de Coronovarius. Sectores como por ejemplo el comercio, la hostelería, la pesca, etc… Son acciones concretas, modestas, dentro de nuestras posibilidades y competencias, pero que complementarán las ya anunciadas por el departamento de Economía y Hacienda y, sobre todo, las ayudas económicas que, confiamos, llegarán de otras administraciones públicas superiores”. En las próximas semanas empezarán a anunciarse las primeras acciones concretas.

El edil ha asegurado también que los convenios anuales con asociaciones empresariales y profesionales de la ciudad están garantizados en los Presupuestos municipales de 2020, con una partida de 104.000 €, y se reeditarán lo antes posible.