Govern Obert


El concepte de Govern Obert està basat en l'escolta de les demandes de la ciutadania per a poder adoptar acords que satisfacen les seues necessitats reals, i es sustenta en els següents principis:


Transparència

El Ayuntamiento de Gandia es un gobierno transparente, ya que ofrece información pública a los ciudadanos de manera clara y sencilla, permitiéndoles que realicen un control de la actuación del gobierno.

Col·laboració

El Ayuntamiento de Gandia es un gobierno colaborativo, ya que realiza un trabajo conjunto del propio Ayuntamiento con la ciudadanía, asociaciones, empresas, … así como con las otras Administraciones Públicas.

Participació

El Ayuntamiento de Gandia es un gobierno participativo, ya que favorece el derecho de los ciudadanos a participar en la adopción de acuerdos y el establecimiento de políticas públicas.

 

D'acord amb els principis de Transparència, Col·laboració i Participació, l'Ajuntament de Gandia ha dut a terme dos processos:

Open Data

Publicar información pública en formatos que permitan su reutilización por terceras personas.

Open Action

Facilitar la participación de la ciudadanía en las decisiones que adopta la Corporación, a través del uso de redes sociales y plataformas de participación ciudadana.