Firma digital

FIRMA DIGITAL


FIRMA ELECTRÓNICA DE LA ACCV


Gratuita en la Oficina de Atención a la ciudadania.

La Agencia de Tecnología y Certificación Electrónica (ACCV) proporciona a los ciudadanos, las empresas y las Administraciones Públicas los mecanismos de identificación telemática segura en los trámites administrativos a través de Internet: los certificados digitales y las tecnológicas asociadas. 

Los certificados emitidos y el resto de servicios que la ACCV presta se ajustan a lo establecido en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica, por lo que la ACCV goza de amplio reconocimiento en todas las Administraciones Públicas. Además, con los certificados digitales reconocidos expedidos por la ACCV se puede generar firma electrónica reconocida, que es equivalente a la manuscrita.

FIRMA ELECTRÓNICA PERSONAL

Es obligatorio que el titular se persone en la Oficina de Atención a la ciudadania.

Si el titular tiene la nacionalidad española deberá aportar: DNI, carnet de conducir, Pasaporte en vigor o NIE sin foto, acompañado del pasaporte.

Aportar una cuenta de correo electrónico.

 

FIRMA ELECTRÓNICA PARA PERSONAS JURÍDICAS

Es necesario solicitarla previamente a la ACCV, para cumplir unos trámites previos.

Una vez cumplidos los trámites previos, personarse en la Oficina de Atención a la Ciudadanía, con la tarjeta suministrada por la ACCV para proceder a su activación.


Para obtener una información más detallada

Teléfono de contacto de la ACCV

902 482 481