Asesoramiento Jurídico

ASESORAMIENTO JURÍDICO

Locales situados en

Calle Ciudad Laval, 14. Gandia

96 296 07 75

Para pedir cita se atiende de lunes a viernes de 10:00h a 13:00h.




El Ayuntamiento de Gandia y el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia tienen establecido un convenio de colaboración para la creación de un servicio de asesoramiento jurídico prestado desde la sede del Colegio de Abogados en Gandia, con la finalidad de informar y asesorar jurídicamente en los casos que así lo requieran. Está dirigido a cualquier ciudadano que requiera este tipo de atención. Será atendido por un cuerpo de letrados con experiencia y formación en la práctica jurídica.



Prestaciones y programas:


Asesoramiento y orientación gratuita previos al proceso y a la tutela judicial de sus derechos e intereses, cuando tengan por objeto evitar el conflicto procesal o analizar la viabilidad de la pretensión.

Asistencia jurídica específica, cuando no exija la designación de un letrado del turno de oficio, encauzando hacia las instrucciones y organismos competentes para la resolución del problema.

Dirigir a la mujer hacia las instituciones y organismos competentes para la resolución del problema.

Informar de los requisitos legales para obtener el derecho a que se le asigne un abogado del turno de oficio.

Facilitar el impreso de solicitud de asistencia jurídica gratuita, donde se especifica la documentación necesaria que se debe adjuntar a dicha solicitud.

Informar al usuario de las consecuencias de la no obtención del derecho a la justicia gratuita.



Legislación: