Educación


C. Tossal, 8 4ª planta

96 295 96 60 - 96 295 94 63

De lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 h.


El Ayuntamiento de Gandia, a través del Departamento de Educación, actúa para convertir la educación en uno de los elementos fundamentales de progreso de la ciudad, en el marco de sus competencias.

El Departamento de Educación se compromete a promover las propuestas de la comunidad escolar de la ciudad y a impulsar la participación de los sectores educativos a través del Consell Escolar Municipal y del Consell de Formació Professional. Mantiene el programa para la vigilancia y el cumplimiento de la escolaridad obligatoria. Es también el responsable del seguimiento de la difusión del proceso de preinscripción y matrícula en los centros públicos y concertados de la ciudad. Representa al municipio en redes educadoras nacionales y/o internacionales de las que forma parte la ciudad, como la Red Española de Ciudades Educadoras (RECE) o bien el proyecto Xarxa FP que promueve la realización de prácticas de los estudiantes de FP en diferentes países de Europa.

 



     
 


 

EL COLEGIO AL PLENO


Los centros educativos pueden solicitar una visita al salón plenario de la Corporación.

El alumnado y el profesorado serán recibidos por la Alcaldesa, quien les explicará como se organiza el Ayuntamiento, con la finalidad que los/las alumnos/as pueden identificar las funciones de los miembros de la Corporación y los servicios que se prestan por las diferentes concejalías.

La solicitud deberá presentar telemáticamente en la sede electrónica municipal.