Matrimonio civil

MATRIMONIO CIVIL


CONCEJALÍA

Administración, Modernización y Gobierno Abierto

96 295 96 38 - Susa Gómez

De octubre a mayo: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h. y lunes, de 17:00 a 19:00 h.

De junio a septiembre: De lunes a viernes, de 8:30 a 14:00 h.



INFORMACIÓN GENERAL PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL

REQUISITOS
Lo puede solicitar cualquier contrayente que esté empadronado en Gandia y ya haya obtenido el Auto del Registro Civil de Gandia, donde se autoriza tanto la celebración del Matrimonio Civil como poder la realizar en el Ayuntamiento de Gandia. Los contrayentes que no esten empadronados en Gandia, pero quieren celebrar el Matrimonio Civil en el Ayuntamiento de Gandia, tendrán que solicitar el Auto en el Registro Civil o Juzgado de Paz del municipio donde esten empadronados.
PLAZO
El plazo de solicitud está abierto todo el año, siempre que ya se haya obtenido la autorización del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.

ESPACIOS Y DÍAS
  • En el Salón de Plenos o en el Salón Laval de la Casa Consistorial.
  • Otros: locales, hoteles, restaurantes o domicilios particulares, siempre que estén ubicados en el término municipal de Gandia.

Los viernes tarde, los sábados mañana y tarde, y, excepcionalmente, domingos o festivos.

Galería de imágenes
 TASAS MUNICIPALES
ESPACIO
DÍA
IMPORTE
Salón Laval
día laborable
75 €
Salón Laval
sábado, domingo o festivo
124 €
Salón de Plenos
cualquier día
124 €
Fuera de la Casa Consistorial
cualquier día
140 €


TRÁMITES A REALIZAR PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL


 

1. SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN JUDICIAL

DEL REGISTRO CIVIL
www.registrocivil.gva.es
En esta web, de la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, los contrayentes encontrarán información de los trámites y documentación a presentar en el Registro Civil de Gandia o correspondiente.
También encontrarán el acceso para solicitar cita previa en el Registro Civil (consultar menú).
DEL JUZGADO DE PAZ
www.registrocivil.gva.es
En este enlace, de la web de la Conselleria de Justicia, Administraciones Públicas, Reformas Democráticas y Libertades Públicas, los contrayentes encontrarán información de los trámites y documentación a presentar en el Juzgado de Paz de su municipio, que se encuentra ubicado en el edificio del Ayuntamiento.

 

2. SOLICITUD DE CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL ANTE LA AUTORIDAD MUNICIPAL

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Solicitud cumplimentada y firmada
Original y fotocopia de los documentos que acrediten la identidad de los contrayentes (DNI, NIE o pasaporte).
Original y fotocopia de los documentos que acrediten la identidad de las 2 personas que actuarán como testigos durante la ceremonia (DNI, NIE o pasaporte).
Auto (autorización) del Registro Civil o Juzgado de Paz correspondiente.
Justificante de pago de la correspondiente tasa municipal.
Se entregará por la funcionaria encargada de la gestión del expediente de Matrimonio Civil.

 PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Servicio de Atención e Información Ciudadana Central
Sala dels Arcs - Edificio Consistorial
Pl. Major, 1 planta baixa
Gandia
Servicio de Atención e Información Ciudadana Grau
Pl. Mediterránea, 2
Grau de Gandia


LEGISLACIÓN APLICABLE PARA LA CELEBRACIÓN DE MATRIMONIO CIVIL