La Actualidad de Gandia

Gandia continĂșa programando cultura con 'Mostra tardor. Les arts al carrer'22 septiembre 2020



El regidor delegado de Política Festiva, Jose Manuel Prieto, acompañado por el director general del departamento, Joan Muñoz, han presentado esta mañana las actividades del programa “Mostra tardor- Les arts al carrer” que se desarrollará en nuestra ciudad del 25 de septiembre hasta el 9 de Octubre.

Tal y como ha recordado Jose Manuel Prieto, esta programación continúa en la línea de redistribuir los espectáculos programados para la edición de este año de la Fira i Festes que no se podrá celebrar debido a la crisis sanitaria.
El regidor ha anunciado que aunque la presencia será menor, los días 2, 3 y 4 de octubre habrá espectáculos en espacios acotados y con registro de asistentes.
Estamos muy satisfechos con todas las actividades que se están programando y de la buena acogida que están teniendo entre el público. El plan de contingencia de las actividades culturales que organizamos está dando buenos resultados y lo seguiremos aplicando para garantizar la seguridad de los artistas y el público”.

Además de esta iniciativa, donde pretendemos dar visibilidad a las artes de calle, ya se han organizado otras iniciativas en los barrios. Ahora es el turno de presentar este viernes el FIRA MIRA 2021 y las actividades que desarrollaremos hasta el 9 de Octubre” explicó Prieto quien destacó que el consistorio pretende con esta programación “dar una alternativa a las compañías tras la pandemia y sus consecuencias. Este otoño de actividades es una invitación a que todos podamos volver a disfrutar de la calle pero haciéndolo siempre con contención”.

Joan Muñoz informó que “muchos espectáculos ya han tenido su espacio en los barrios o en la playa pero ahora será en el centro de la ciudad. Todos los eventos son una muestra de circo y teatro a los que sumaremos el Campeonato de pilota raspall femenino que se celebrará en la plaza de la Escola Pia el 10 de octubre”.
Muñoz además ha explicado que la Banda de Música de Beniopa también participará en uno de los espectáculos.