Gandia pone en marcha el retén de la Policía Local en la playa

23/7/2020


El regidor delegado de Seguridad, Nacho Arnau, acompañado el regidor de Turismo, Vicent Mascarell y otros miembros de la corporación municipal han visitado esta mañana las instalaciones del nuevo retén de la Policía Local situado en la playa de Gandia en el paseo Marítimo, 46.

Una actuación programada para después del verano pero que se ha adelantado debido a las necesidades provocadas por la crisis sanitaria. De esta manera, y tras la demolición del antiguo edificio, se ha instalado una serie de espacios modulares destinados a dar servicio a la ciudadanía y los agentes. “Hemos hecho un esfuerzo administrativo importante para poder tener hoy esta infraestructura funcionando”.

Arnau ha destacado que durante este verano se ha doblado la vigilancia en la playa. “Ahora disponemos de cuadro quads durante los dos turnos del día y del buggy por la noche y tener un retén en la mitad de la playa nos permite tener una presencia mucho más rápida en caso de que exista algún problema” y ha recordado que “debemos seguir cumpliendo con las obligaciones de la nueva normalidad:usar siempre la mascarilla y mantener las distancias”.

La instalación modular cuenta una oficina de atención al ciudadano, además de espacios destinados a los agentes y los vehículos que utilizarán durante estos meses.