Cita previa

CITA PREVIA


Con el objetivo de prestar los servicios municipales con todas las garantías de seguridad y calidad, mejorar la eficiencia y evitar las aglomeraciones, se recomienda la atención telefónica (962959400) o electrónica (informacio@gandia.org).

Para aquellos casos en los que sea necesaria la atención presencial (de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00), deberá reservar cita previa.  Se recomienda personarse únicamente unos minutos antes de la hora indicada.

Se aconseja presentar cualquier solicitud o documentación dirigida a Urbanismo a través de la sede electrónica.


Los departamentos municipales que atienden con CITA PREVIA:

  1. Oficinas de asistencia en materia de registro de Gandia y Grau
  2. Padrón
  3. Recaudación y Gestión Tributaria
  4. Multas y Responsabilidad  Patrimonial
  5. Actividades y Urbanismo
  6. Educación
  7. Juventud
  8. Archivo administrativo
  9. Estranjería
  10. UPG
  11. Comercio (Mercados, OMIC y Ocupación vía pública hostelera)
  12. URBALAB
  13. Deportes
  14. Vivienda NOVEDAD


 


En este apartado encontrarás toda la información relacionada con el nuevo sistema de cita previa del Ayuntamiento de Gandia.

   ¿Cómo solicitar una cita previa?

   Información general

   Manual aplicación cita previa


¿CÓMO SOLICITAR CITA PREVIA?

A través de la web


Para la obtención de una CITA PREVIA tendrá que acceder a ESTE ENLACE
• Seleccionar adecuadamente el servicio que se ajuste al trámite o gestión que usted necesita resolver en el Ayuntamiento, indicando en qué oficina quiere ser atendido, en el caso de que existan varias oficinas que prestan el mismo servicio, 
• Posteriormente seleccionar el día y la hora, que mejor se le ajusto, del calendario de citas libres que le mostrará el sistema.
Es muy importante que introduzca sus datos correctamente y sobre todo nos indique un Teléfono de Contacto y también un Correo Electrónico, donde podremos contactar con Usted en caso de producirse alguna afectación en el servicio. Usted mismo asignará una contraseña, con la que podrá acceder posteriormente.2.

  • A través del correo electrónico
    También podrá pedir la cita previa a través del correo electrónico citaprevia@gandia.org
    Habrá que indicar el nombre y apellidos y teléfono.
  • Telefónicamente
    En el caso de que no tenga un correo electrónico, podrá solicitar la cita previa llamando al
    96 295 94 00 o al 010.
  • Quioscos digitales
    Asimismo, con el fin de agilizar en todo lo posible la tramitación administrativa por parte del ciudadano, el Ayuntamiento de Gandia, desde el día 24 de septiembre de 2020 ofrece un nuevo servicio: QUIOSCO DIGITAL. Se trata de un dispositivo que permitirá, en una primera fase, la obtención inmediata del volante de empadronamiento, el volante de convivencia y la cita previa.

Se recomienda que se persone en la oficina en la cual tiene que realizar el trámite únicamente unos minutos antes de la hora indicada.
En la Oficina de Registro de Gandia, le validarán la cita y le entregarán un ticket para poder ser atendido. En el display localizado en cada tabla del personal de atención, mediante el sistema de gestión de colas, se indicará el turno asignado al validar su cita previa.
En el resto de oficinas, comprobarán la reserva de cita y le indicarán donde tiene que dirigirse para ser atendido.


 


INFORMACIÓN

En virtud de la disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma por la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, se estableció la suspensión e interrupción de los plazos por la tramitación de los procedimientos de todas las entidades del sector público.
Quedaron suspendidas todas las atenciones presenciales en todas las oficinas municipales. Excepcionalmente, la Oficina de Registro de Gandia habilitó varias mesas para poder tramitar:
- Certificados digitales de la ACCV
- Registrar de entrada las solicitudes de admisión en las Escuelas Infantiles Municipales
- Registrar de entrada las solicitudes de subvención directa para fomento de la actividad comercial y de servicios después de la crisis sanitaria del COVID-19
En la previsión 3.ª de la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de medidas a adoptar en los centros de trabajo dependientes de la Administración General del Estado, de fecha 10 de marzo de 2020, con motivo de la aprobación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, establece: “En los servicios de atención al público se priorizará la atención telefónica y telemática. Para el caso de atención presencial será precisa la cita previa y se limitará el aforo.” 
El Ayuntamiento de Gandia ha tomado como referencia esta Resolución para aprobar instrucciones y protocolos para la reapertura de la atención presencial al público. 
• Siempre que sea posible, priorizar la atención telefónica y telemática.
• Cuando no sea posible la atención telemática, se recomienda establecer un sistema de cita previa para limitar el aforo y proteger la salud de empleados y ciudadanos.
El día 28 de abril de 2020 el Consejo de Ministros adoptó el Plan para la transición hacia una nueva normalidad, que establece los principales parámetros e instrumentos para la consecución de la normalidad, articulado en cuatro fases, de la 0 a la 3, con carácter gradual y adaptable a los cambios de orientación necesarios en función de los datos epidemiológicos y del impacto de las medidas adoptadas. 
A partir del 2 de junio, la actividad administrativa vuelve a la normalidad, y los diferentes departamentos municipales tendrán que reincorporarse a los puestos de trabajo, de acuerdo con el Decreto 2020-3096, de 12 de mayo de 2020, del concejal del área de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa en materia de Recursos Humanos.
Desde el Ayuntamiento de Gandia estamos trabajando porque la administración electrónica sea una realidad. Disponemos de una sede electrónica (gandia.sedelectronica.es) donde ciudadanos, asociaciones y empresas podrán presentar cualquier trámite, consultar sus registros y expedientas, presentar facturas, consultar el tablón de edictos, ... El Catálogo de Trámites de la sede electrónica está actualizándose de manera permanente, y si un trámite específico no figura publicado podrá utilizarse la Instancia General. Para evitar desplazamientos y esperas en las oficinas municipales es aconsejable realizar los trámites electrónicamente, los únicos requisitos son tener acceso a internet y disponer de un certificado electrónico, DNIe o estar de alta en el sistema Cl@ve.
Pero no queremos olvidarnos de las personas que, no están obligadas a relacionarse electrónicamente. Es por eso, que se ha habilitado un sistema de citas previas para ser atendidos en las oficinas municipales. 


MANUAL

1. Acceder a la aplicación de CITA PREVIA
2. Identificarse con los siguientes datos: Nombre y apellidos, teléfono y correo electrónico.
3. Seleccionar el servicio que se ajuste al trámite o gestión que usted necesita resolver en el Ayuntamiento.
4. En algunos casos, tendrá que seleccionar la oficina donde quiere ser atendido/a (GANDIA / GRAU)
5. Posteriormente seleccionar el día y la hora, que mejor se le ajuste, del calendario de citas libres que le mostrará el sistema.
6. Le llegará un mensaje al correo electrónico indicado.
Se recomienda personarse en la oficina en la cual se tiene que realizar el trámite unos minutos antes de la hora indicada en la cita previa.
En el caso de la Oficina de Registro, tendrá que avisar de su llegada y después de comprobar la reserva, le validarán la cita previa entregándole un ticket. Tendrá que acercarse a la mesa en el display de la cual aparezca el identificativo del ticket.
En otras oficinas municipales, no será necesario validar la cita previa, bastará que aviso de su llegada y después de comprobar la reserva y la disponibilidad, le indicarán donde será atendido.